Muy interesante … Encuesta revela que 1 de cada 4 conductores de Louisiana pagaría (hipotéticamente) un soborno para evadir una multa por exceso de velocidad. 

Conoces la sensación ... Estás conduciendo, escuchando música y, de repente, el destello de las luces en tu espejo retrovisor llama tu atención, a menudo acompañado por el estallido de una sirena para asegurarte de que sabes detenerte. Te detienes y, al mismo tiempo, recorres todos los escenarios posibles en tu mente mientras un oficial de policía aparece junto a tu vehículo, indicándote que bajes la ventanilla. "¿Estaba superando el límite de velocidad? ¿Cuánto me costará una multa por exceso de velocidad? ¿Puedo convencerme de esto? O incluso ... ¿Quizás pueda mostrarle al oficial un billete de $ 50?

Dada la severa consecuencia de este último curso de acción, la mayoría de la gente sabe que debe mantenerse alejada de intentar pagarle a un oficial de policía. Sin embargo, una encuesta encargada por Gunther Volkswagen Daytona Beach, buscó descubrir (si fuera hipotéticamente posible) cuántos conductores intentarían realmente sobornar para salir de una multa por exceso de velocidad, si supieran que podrían salirse con la suya ...

rotulo Louisiana

A welcome sign at the Louisiana State line.

Se descubrió que, en promedio, casi 1 de cada 4 (24%) conductores en Louisiana admiten que sobornarían para salir de una multa por exceso de velocidad si pudieran salirse con la suya sin repercusiones, por encima del promedio nacional del 19%. El conductor promedio pagaría alrededor de $45 en un esfuerzo por mantener limpio su MVR (informe de vehículo motorizado) y evitar que el administrador pague la multa.

ticket de papel

Esta cifra fue más alta en Arkansas, donde el 37% de los conductores pagaría un soborno. Sin embargo, parece que Oklahoma es el hogar de los conductores más respetuosos de la ley en el país, donde solo el 5% de los conductores encuestados lo harían.

Lo que es más preocupante, parece que no todo el mundo cree que el concepto de soborno es completamente amoral, o incluso criminal ... Más de una cuarta parte de los conductores pensaba que pagar un soborno sólo debería considerarse un delito penal SI el soborno es aceptado. El acto de dejar sutilmente algunos billetes de un dólar al alcance de un oficial de policía estaría bien, según estos encuestados.

De manera alentadora, la encuesta reveló que para muchas personas, la lealtad a la ley y el orden es más profunda que sus amistades: 1 de cada 5 dijo que si estaban en el asiento del pasajero y su amigo conductor pagaba un soborno después de ser detenido por exceso de velocidad, los reportarían a las autoridades. De hecho, cuando se les preguntó qué tipo de castigo debería recibir dicho soborno por ley, la mayoría (64%) de los conductores dijeron que pensaban que una prohibición de licencia de poco menos de un año era apropiada, mientras que el 15% pensaba que una multa era un castigo suficiente. El 11% consideró que sería más apropiado emitir una prohibición de licencia que durara más de un año, mientras que el 10% pensó que el tiempo en la cárcel era un castigo apropiado.

limite de velocidad

Gunther Volkswagen Daytona Beach ha brindado 5 consejos para reducir su velocidad:

1. Active su control de crucero

Algunos autos vienen equipados con una función de control de crucero; esto lo ayudará a cumplir con el límite de velocidad prescrito ingresando la velocidad de viaje deseada y asegurando que se adhiera a ella.

2. Aplicar una gestión adecuada del tiempo

Llegar tarde es una razón común por la que los usuarios de la carretera aceleran, así que intente comenzar su viaje antes para que pueda dedicar suficiente tiempo a conducir de manera segura. De esta manera, no se sentirá presionado a acelerar.

3. Considere la penalización por exceso de velocidad

El exceso de velocidad conlleva una sanción de una multa considerable o una audiencia judicial, así que tenga esto en cuenta siempre que sienta la necesidad de acelerar.

4. Mantenga siempre una velocidad por debajo del límite prescrito

Mantenerse a 5 mph por debajo del límite es una buena forma de ayudarlo a evitar el exceso de velocidad.

5. Mantente alerta

A veces puede acelerar sin darse cuenta, por lo tanto, esté constantemente cansado de su indicador de velocidad y asegúrese de evitar exceder el límite de velocidad.