Las calles de Nueva York recuperan su colorido y armonía con el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias, este año en su 95 edición. Contrario al año pasado cuando la mayoría de eventos y reuniones familiares se cancelaron por la pandemia del covid-19, este año después de los esfuerzos de la ciencia por encontrar un antídoto contra el virus, las familias pueden volver a reunirse y regresan los grandes eventos, entre ellos el Desfile de Thanksgiving de Macy’s.  

En el 2020 hubo un desfile como para no perder la tradición, pero fue corto, y sin espectadores, este año la celebración se reanuda sin contratiempos. “Tenemos un espectáculo completo: 10 bandas de música, 15 globos de personajes gigantes, 28 carrozas, más de 30 globos tradicionales y una gran cantidad de actuaciones”, dijo a Today Will Coss, productor ejecutivo del desfile.

El desfile cubre un perímetro de 2.5 millas a lo largo de las calles de Manhattan. Desde la 77th Street West y Central Park West hasta Columbus circle y de ahí continúa por el este por la 59th street West, la ruta gira hacia el sur en Sixth Avenue hasta la 34th Street y termina frente a la tienda Macy 's.   El desfile también contará con un reparto de variados artistas entre ellos Kim Petras, Darren Criss, Busy Phillipps, y las presentaciones de los programas de Broadway Six, Moulin Rouge, y Wicked.  

Otro de los atractivos son los globos gigantescos que parecen rozar el cielo, entre los favoritos están SpongeBob SquarePants, Snoopy, y Pillsbury Doughboy, se suman cuatro globos nuevos: Grogu (también conocido como Baby Yoda de The Mandalorian), Pikachu y Eevee, Ada Twist y una nueva versión de Ronald McDonald. Además, habrá seis carrozas nuevas este año.

Organizadores y oficiales del desfile de Macy's dieron a conocer las pautas de seguridad entre las cuales se recomienda el distanciamiento social y el uso de mascarillas en todo momento.

fotos: @Macys