Atropello intencional

Este domingo en horas de la tarde se desarrollaba un desfile navideño en la ciudad de Wisconsin cuando de repente un vehículo, irrumpió el evento, penetró a la zona del desfile ya toda velocidad ha provocado el atropello a casi un centenar de personas que participaban en el desfile dejando un saldo de al menos cinco personas fallecidas y más de 40 heridos.

El vehículo un SUV, todo terreno ligero, saltó la línea de seguridad y recorrió la avenida hasta impactar con la cantidad de personas entre adultos, jóvenes y niños según el reporte brindado por las autoridades policiales de la ciudad de Waukesha.

El jefe de la policía Dan Thompson confirmó en una conferencia de prensa que varios de los atropellados en este incidente fueron niños y que también había varios fallecidos, no brindó más detalles sobre el incidente.

La policía localizó el vehículo y detuvo a una persona, no hay más información, pero la investigación se mantiene abierta. Thompson explicó que un agente disparó su arma contra el vehículo, pero no logró impactar en el blanco, no hubo heridos.

Según los datos aportados por el jefe de policía, doce adultos y once niños fueron trasladados a hospitales.

"Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debería haber sido una celebración", dijo por su parte el alcalde de la localidad Shawn Reilly.

Uno de los últimos vídeos publicados muestra el momento en el que el coche embiste a los integrantes de la banda de música y atropella a numerosas personas antes de abandonar la zona.