Impuestos

El Tribunal Supremo de estados Unidos, iniciará una investigación  sobre las declaraciones de impuestos del ex presidente Donald Trump a lo que el ex mandatario hace meses está evitando que se haga. El máximo organismo judicial ha ado permiso especial a la fiscalía de manhattan  para que acceda a los registros financieros e investigue sus declaraciones y el pago de los mismos.

Ha sido una costumbre y algo normal que los presidentes hagan públicas sus declaraciones, sin embargo el ex mandatario durante sus cuatro años en el poder se ha negado a hacer públicas sus declaraciones y a que se conozca la magnitud de sus riquezas.

Un tribunal menor, ordenó a la empresa de Contabilidad, Mazars USA, asistir a una cita para entregar los materiales a un gran jurado que fue convocado por el fiscal de Manhattan, el demócrata Cyrus Vance, pero Donald Trump trató por todos los medios de impedir que esto se diera, sin embargo los magistrados rechazaron todo intento del expresidente.

Ahora el ex presidente tiene que enfrentar este duro revés y someterse a la investigación sobre las declaraciones que ocultó  durante los cuatro años que estuvo en el poder dentro de la casa Blanca.