Ataque capitolio

Dimisiones en cadena en la Casa Blanca.

Matt Pottinger, consejero de seguridad de la Casa Blanca, Stephanie Grisham ex directora de comunicaciones de la Casa Blanca y secretaria de prensa del gabinete de la primera dama, Melania Trump, Anna Cristina Niceta, Secretaria Social de la Casa Blanca, han presentado su renuncia tras las revueltas en el asalto al Capitolio.

De acuerdo a información difundida por CNN las renuncias de estos altos funcionarios se presentaron tras el comportamiento del presidente Donald Trump en relación a las protestas y asalto al Capitolio. La cadena también cita que varios asesores cercanos al presidente podrían presentar su dimisión en las próximas horas.

Reacciones internacionales

La reacción internacional por el asalto al Capitolio no se ha hecho esperar, gobiernos de diferentes países de Europa, Asia y América han manifestado su rechazo total a las acciones violentas en las instalaciones del Capitolio y las califican como vergonzosas, impactantes y preocupantes y un “ataque a la democracia”

Los gobiernos que se han manifestado son La Unión Europea, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Australia, Nueva Zelanda, Holanda, China, Israel, Irán, Canadá, Ecuador, Argentina, Brasil, la OEA, la OTAN.