Vacunas para los jóvenes en Nueva York

Los habitantes de Nueva York, se han mostrados renuentes y poco disponible para aplicar la vacuna contra el CPVID - 19, la preocupación ha llevado a las autoridades de la Gran Manzana a ejecutar un plan que motive a sus ciudadanos a buscar inocularse con la vacuna, para ello ha procedido a ofrecer diferentes formas de incentivo.

La campaña lanzada ofrece entradas gratis al Lincoln Center, a partidos de beisbol de los Broklyn Cycloneslos, a los jardines botánicos, boletos para viajar en metro y ahora, a todo el que se aplique la dosis ocurrió una dona y unas papas fritas, todo totalmente gratis.

 "Cada persona que se vacuna, ayuda a que todo avance", dijo el alcalde Bill de Blasio "Hemos llegado al punto en que la oferta supera la demanda".

Otra forma de incentivar a los jóvenes de entre 12 y 17 años que recibieron la, cualquiera puede ganar una beca completa para estudiar en una universidad estatal.

El alcalde aseguró que la ciudad ha administrado hasta siete millones de vacunas, pero la tasa de contagio ha bajado precipitadamente, en abril se distribuyó hasta 115,000 vacunas en un solo día.

Actualmente la ciudad tiene más de 3 millones de neoyorquinos completamente vacunados, pero el objetivo del alcalde es llegar a los 5 millones de residentes para el mes de junio. Para recibir las vacunas la población ya no necesita hacer citas, en el momento en el que deseen puede entrar a cualquier centro de vacunación para aplicar la dosis.

La población que más se resiste a la vacunación, son los jóvenes, menos de una cuarta parte de los jóvenes entre 18 y 24 años están vacunados, los adultos mayores de 65 y 74 años un 65% de este rango están vacunados.