Sospechoso

El sospechoso del tiroteo en Monterey Park, sur de California, durante la celebración del Año Nuevo Lunar que  dejó 10 fallecidos murió "por una herida de bala autoinfligida", dijo la policía.

Robert Luna, sheriff del condado de Los Ángeles, donde se ubica la localidad conocida como "Nuevo Chinatown", indicó que se rastreó una camioneta que tenía aviso de búsqueda y que cuando los agentes se acercaron, escucharon un disparo dentro del vehículo.

El sospechoso sufrió una herida de bala autoinfligida y fue declarado muerto en la escena", detalló. Fue identificado por la policía como Huu Can Tran, de 72 años.

"Puedo confirmar que no hay sospechosos pendientes", agregó Luna, quien dijo que aún se desconoce el motivo del ataque, que también dejó 10 heridos, algunos de gravedad.

El operativo comenzó después de que un hombre descrito por la policía como asiático, abrió fuego en una discoteca en Monterey Park, de 60.000 habitantes en su mayoría de origen asiático.

Policía

Todo terminó luego que la policía cercara una furgoneta blanca en Torrance, al sur de Los Ángeles a unos 40 km de Monterey Park.

Los uniformados fuertemente armados abordaron la furgoneta tras romper la ventana del lado del pasajero con sus armas en alto,  en ese momento se dieron cuenta que en su interior se encontraba el sospechoso del tiroteo ya sin vida.