Gordon Liddy

A los 90 años de edad murió G. Gordon Liddy, ex agente del FBI y ex asesor del Nixon. Gordon fue el orquestador del asalto nocturno que se hizo a la sede del partido Demócrata y que luego dio origen al famoso Watergate, el escándalo que llevó a su fin al gobierno de Richard Nixon.

Liddy que después de estár en la Casa  Blanca consolido una carrea por más de 20 años como locutor en una radio conservadora. Falleció este martes en la casa de su hija, rodeado de su familia en Vernon, Virginia.

Su hijo Thomas P. Liddy relato mediante una entrevista que su padre "Tuvo una vida plena y simplemente ha llegado a su meta", añadiendo que el covid-19 no estuvo involucrado en la muerte. "Hizo todo lo que Dios le pidió,  incluso un poco más".

Según su hijo, Liddy fue diagnosticado de Parkinson unos años atrás. La noticia de la muerte del ex agente federal fue revelada por el Washington Post.

A Liddy se le clifica como un “fontanerro” de la Casa Blanca,  cuyo trabajo era evitar las filtraciones a la prensa durante la administración de Nixon. Su trabajo en el comité para la reelección del Presidente era preparar “trucos sucios” y afrontó el trabajo con gusto, también lo involucran en una trama para asesinar al columnista de investigación Jack Anterson, un ferviente crítico de Nixon.

Sin embargo, no todas sus ideas fueron rechazadas. En 1971, unos meses antes del robo del Watergate, Liddy tomó parte en el asalto a las oficinas de un psiquiatra que atendía a Daniel Ellsberg, un antiguo analista militar estadounidense que filtró los Papeles del Pentágono sobre el esfuerzo militar de EEUU en Vietnam.

Eso es parte del trabajo que realizaba G. Gordon Liddy que falleció este martes, rodeado de su familia en Vernon, Virginia.