Ola de frío

La ola de frio polar que golpea el centro, sur y este de los Estados Unidos ha dejado hasta este día un saldo de 23 personas fallecidas. De acuerdo a reportes casi 4  millones de hogares han quedado sin suministro eléctrico, mientras el temporal “Uri” ha comenzado a obstruir el proceso de vacunación contra el Covid – 19.

En diferentes lugares de Texas se han presentado incidentes que han generado atenciones de emergencias en los centros hospitalarios para atender personas con intoxicaciones con monóxido de carbono en intentos de generar calor, y atropellos o accidentes de coche.

“Uri” tiene en estado de alerta a unos 05 millones de personas en el Centro, Sur y Este del país, y tres millones en Texas se quedaron sin servicio de energía eléctrica, debido a esto el gobernador del estado Greg Abbott se ha visto obligado a pedir investigaciones y reformas en el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, por todo esto en las últimas horas a perdido un alto porcentaje de confiabilidad.

Houston ha sido uno de los lugares más afectado por el monóxido de carbono que ha disparado las emergencia en los hospitales ya que algunos habitantes han recurrido a métodos "peligrosos"