Joe Biden indulta dos pavos

El presidente Joe Biden mide 1m 82, pesa 83 kilos, usa lentillas, no fuma ni bebe, practica deporte cinco veces a la semana, son datos que revela un informe que presentó su médico de cabecera, no fuma ni bebe y practica deporte cinco veces por semana. Kevin O'Connor.

El presidente se sometió a una evaluación médica en las que revela las afecciones benignas que padece, "fibrilación auricular no valvular", una afección cardíaca "estable" bajo tratamiento, un alto nivel de lípidos en sangre, que también trata, alergias y artritis.

Durante una hora y 25 minutos el presidente se sometió a un chequeo en el que se demuestra que está sano y fuerte y posee toda la energía para cumplir con la función en la presidencia de los Estados Unidos. El presidente Joe Biden cumple este sábado 79 años.

Biden mantiene una tos que su medico atribuye a un reflujo gastroesofágico también presenta una mayor rigidez al caminar. Se le practicó una colonoscopía bajo anestesia que obligó a traspasar la presidencia a kamala Harris durante 85 minutos.

A su regreso a la Casa Blanca después de este chequeo, el presidente demócrata cumplió, visiblemente satisfecho, con la tradición de indultar a dos pavos antes del Día de Acción de Gracias, llamados Peanut Butter (mantequilla de maní) y Jelly (mermelada) en homenaje a un sándwich muy popular.

Después de un discurso salpicado de bromas y entrecortado por los cloqueos de las dos aves, un sonriente Biden posó para fotografías y bromeó con los niños en la rosaleda de la Casa Blanca. "Mi chequeo transcurrió muy bien", dijo a los periodistas. "Me siento bien", agregó.