Juicio contra Donald Trump

El Senado se prepara para iniciar este martes para el segundo juicio político contra Donald Trump, Un año después de un primer juicio político del que Trump salio libre, los 100 senadores entraran a un debate de juicio contra un presidente que ya no está en el cargo .

El 6 de enero una turba de enfurecidos seguidores de Donald Trump asaltó el Capitolio para impedir que el Senado certificara el triunfo de Joe biden como nuevo presidente electo de los Estados Unidos. El congreso acuso a Donald Trump de ser la persona que incitó a la gente y un día después iniciaron el proceso para un juicio político.

Varios medios de televisión transmitieron en vivo el asalto al capitolio y se vieron vídeos en los que varios de los protagonistas manifiestan “Trump quiere que estemos aquí”. Lo ocurrido en el Capitolio fue un duro golpe a la democracia en los estados Unidos, algo que no se daba desde la guerra civil de 1860.

El 13 de enero los demócratas acusaron a Donald Trump de ser el incitador de este asalto al Capitolio ya la democracia del país, convirtiéndose en el primer presidente en ser someido a dos juicios políticos, uno estando en función del cargo y otro fuera de la Casa Blanca.

No hay un precedente de un presidente que haya sido condenado en un juicio político, y esta pueda que no sea la excepción. Nancy Pelosi fue clara al expresar que al no condenar a Trump se estaría causando un gran daño a la democracia. “Veremos si este Senado es valiente o cobarde” se expresó la presidenta del congreso.