Lisa Montgomery

Hace unos 70 años la Justicia de los EEUU no ejecutaba a una mujer, pero este miércoles en el estado de Indiana, Lisa Montgomery de 52 años, fue ejecutada en la penitenciaría federal de Terre Haute. Montgomery en el año 2004 asesino a una mujer embarazada con la intensión de quedarse con el bebé.

Lisa Montgomery no podía tener hijos y planeo hacerse de un bebé a como diera lugar, identificó a su víctima, una joven criadora de perros, Lisa la contactó para comprar un cachorro y estando en la residencia de la víctima, la estranguló y le extrajo el bebé.

De acuerdo a los archivos, el bebé logró sobrevivir, su madre una joven de 24 años murió. Los abogados representantes de Montgomery solicitaron en reiteradas ocasiones la anulación de la sentencia de muerte, argumentando trastornos mentales, los mismos fueron rechazados en reiteradas ocasiones.

El lunes un juez federal había ordenado la suspensión de la ejecución, pero el ministerio de justicia apelo tal decisión el martes y este miércoles en el oeste medio de Indiana fue ejecutada mediante inyección letal.