Cámara baja

Congreso de los Estados Unidos aprobó un segundo juicio político contra el actual y saliente presidente Donald Trump. Con 232 votos a favor y 197 en contra de convertir a Donald Trump en el primer presidente de EEUU en la historia en ser sometido a dos juicios políticos.

Este acuerdo aprobado la noche del miércoles, ahora pasará al senado, en donde deberá desarrollarse el juicio político y la expectativa que nace es cuantos republicanos votarán a favor del 'impeachment'.

Mitch McConnell, es actual líder republicano que controla y dirige la cámara alta maneja la posibilidad de votar por la condena de Donald Trump y quitarle el poder dentro del partido republicano, sin embargo con todo y las posibilidades, aún queda la duda si se alcanzarán los 17 votos republicanos para lograr la mayoría de los dos tercios que se requiere para aprobar la condena.

Nancy Pelosi la líder demócrata en la cámara baja ha calificado a Donald Turmp como un “claro e inminente peligro para la nación” y “una amenaza vital a la libertad, el autogobierno y el estado de derecho”.