Reforma migratoria

En primer lugar, los beneficiados directos, será los jornaleros agrícolas, a quienes recibieron un estatus de protección temporal y a los jóvenes que llegaron sin permiso a Estados Unidos cuando eran niños, pues la ley proporcionará a ellos tarjetas de residentes “green cards”.

Esta nueva ley migratoria que presenta el gobierno del Joe Biden vendrá a beneficiar a casi 11 millones de migrantes ilegales, esta reforma migratoria podría facilitar a cada migrante al menos 8 años para su camino de lograr la ciudadanía legal.

La iniciativa refleja las prioridades generales que Biden estableció en su primer día en el cargo para la reforma migratoria, como el aumento de visas y de fondos para procesar solicitudes de asilo y nueva tecnología en la frontera con México.

También beneficia a las personas ilegales que han vivido en EEUU a enero del 2021 y que comprueben que han cumplido con el pago de impuestos, verificación de antecedentes y otros requisitos básicos, el plan establece un camino de cinco años para que puedan obtener un estatus legal temporal.