El Capitolio EEUU

Una turba de más de un millar de personas simpatizantes del presidente saliente Donald Trump tomó por asalto el Capitolio en Washington. La acción ha sido condenada por varios gobiernos en el mundo.

El propósito de la protesta era impedir que el Senado ratificará el triunfo de Joe Biden como el nuevo presidente electo de los EEUU. Redes sociales como Twitter se ha visto obligada a bloquear la cuenta de Donakd Trump por considerar que sus mensajes estaban incitando a la violencia y se considera que el mismo mandatario arengaba la rebelión.

La seguridad del Capitolio se vio vulnerable al no poder contener a los enardecidos protestantes que penetraron al interior del edificio, poniendo en peligro la integridad de muchos de las personas que permanecían en el interior del mismo.

Mueren 4 personas

Cuatro personas muertas fue el resultado final de la revuelta y el asalto al Capitolio, entre ellos una mujer identificada como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea de los EEUU, residía en San Diego, California, y decidió trasladarse a Washington para apoyar la manifestación de protestas a favor de Donald Trump.

Ashli Babbitt

Ashli Babbitt murió en el asalto al Capitolio de los EEUU

Ashli recibió un disparo en el pecho, en medio de la revuelta, fue trasladada a un centro asistencial donde minutos después falleció. La policía dio captura y arrestó al menos a 52 personas que participaron en la revuelta.

Toque de queda.

Toque de queda

La alcaldesa de Washington Muriel Bowser decreto un toque de queda en la capital a partir de las 6 de la tarde para controlar las turbas de protestantes, sin embargo, este estado de emergencia pública no fue respetado y más de un centenar de personas se acercaron al capitolio, la policía tuvo que intervenir y  arrestar a otro grupo de 47 personas.