b

Ha pesar de que mucho se ha hablado acerca del Covid-19 en el estado de Louisiana, existen todavía dudas en cuando a las restricciónes. Louisiana se encuentra actualmente en un plan de Fase 3 modificado. La mayoría de las empresas, incluidos restaurantes y salones, podrán moverse al 100% de su capacidad.

La orden de emergencia de salud pública actualizada mantiene los requisitos de 6 pies de distanciamiento social en todas las empresas, así como otras medidas de mitigación que el Departamento de Salud de Louisiana y el Jefe de Bomberos del Estado consideran necesarias y que se publican en OpenSafely.La.gov.

Los eventos deportivos de interior y exterior se limitarán al 50% de su aforo, con distanciamiento social. Se requieren máscaras en todas las circunstancias. El mandato de la máscara también se levantó en todo el estado y se pospuso a la orientación local.

¿Se requieren pasaportes de vacunas en Louisiana?: No, el gobernador John Bel Edwards dijo que es demasiado pronto para abordar los pasaportes de vacunas en Louisiana y que el estado se está enfocando en aumentar las vacunas. Tampoco existe una ley que prohíba los pasaportes de vacunas en Louisiana en este momento.

¿Se requieren cubrimientos faciales o máscaras en Louisiana?:No existe un mandato de máscara en todo el estado. El gobernador John Bel Edwards permitió a los gobiernos parroquiales levantar o mantener sus mandatos de máscara. Nueva Orleans levantó su mandato de máscara solo para las personas que están completamente vacunadas.

¿Qué significa estar 'completamente vacunado’?: Según los CDC, las personas se consideran completamente vacunadas dos semanas después de su segunda dosis en una serie de dos dosis, como las vacunas Pfizer o Moderna, o dos semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson. Si no cumple con esos requisitos, independientemente de la edad, no está completamente vacunado.

¿Necesito mostrar prueba de una prueba de COVID-19 negativa o una vacuna antes de viajar?: Si elige viajar a los Estados Unidos, no es necesario que se haga la prueba antes o después del viaje. No es necesario que se ponga en cuarentena después del viaje.

Si viaja internacionalmente, preste mucha atención a la situación en su destino internacional antes de viajar fuera de los Estados Unidos. No es necesario que se haga la prueba antes de salir de los Estados Unidos, a menos que su destino así lo requiera. Debe mostrar una prueba negativa o documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar un vuelo internacional a los Estados Unidos.

El CDC recomienda que aún se haga la prueba de tres a cinco días después del viaje internacional, pero no es necesario que se ponga en cuarentena después de llegar a los Estados Unidos.