jj

Por el incremento de los contagios, vuelven las mascarillas a la Parroquia de Jefferson.

Gretna, LA- ¡Necesitamos que se vacunen!

En conferencia de Prensa llevada a cabo durante la mañana de este martes 27 de julio, Cynthia Lee Sheng, Presidenta de la Parroquia de Jefferson anunció el regreso de las mascarillas en recintos cerrados.

De acuerdo a cifras dadas por el Hospital Oschner Health Center, hasta el 30 de junio, había 68 pacientes con Covid-19, pero para el día de hoy, existen 474 pacientes contagiados en sus hospitales; el 95% de estos pacientes no están vacunados.

Así mismo Cynthia Lee aseguró que la parroquia de Jefferson tiene su mayor cantidad casos de Covid-19 desde enero por lo que insta a las personas a reconsiderar la renuencia a ser vacunados.

Las mascaras vuelven a ser necesarias para entrar a Supermercados, farmacias y establecimientos administativos, sin embargo es importante aclarar que el mandato de mascara no es obligatorio sino a discreción de cada persona y cada dueño de negocio.

La parroquia tiene una tasa de positividad del 7,6%, un poco más baja que el 8,7% del estado. Alrededor del 47% de la población de Jefferson Parish ha sido vacunada hasta el lunes.

Joe Valiente, Director de Emergencia de la Parroquia en conversación exclusiva con Jambalaya News dijo “Tendremos que usar la mascarilla por el bien de nuestra salud y la de otros”.

Por su parte Jeffrey Elder, Director Médico de LCMC para el manejo de emergencias aseveró que nos encontramos en el comienzo de un gran aumento que ya está dejando a los hospitales y salas de Emergencia sin espacio. 

El lunes, se informaron más de 7.500 nuevos casos de COVID-19 en todo el estado, que resumen todos los casos informados durante el fin de semana. Las hospitalizaciones aumentaron en más de 200 durante el mismo período de tiempo, con 1.221 hospitalizados hasta el lunes.

“Esta es una pandemia de NO vacunados, y el Covid-19 se está propagando por esto. Si no estás vacunado, corres un alto riesgo” dijo el Dr. Elder.

Para el momento existen 1,200 hospitalizaciones por Covid-19 en todo el estado con aproximadamente 113 pacientes en estado critico y en ventiladores.