v

New Orleans, LA- Como lo contamos a tempranas horas de la mañana de ayer, martes 20 de julio, luego de que una fuente confidencial y segura nos avisara que con el amanecer comenzaron las reuniones de emergencia para conversar sobre inminente retorno de las mascarillas.

Latoya Cantrell, Alcaldesa de la ciudad de New Orleans confirmó en una difícil conferencia de prensa durante la tarde de este miércoles 21 de julio que el regreso de las mascaras es necesario dentro de cualquier recinto debido a la gran alza de los casos de contagios.

Todo el camino que se había avanzado durante los últimos 6 meses de la mano de los laboratorios, hospitales y personal sanitario parece haber sido en vano cuando vemos las más recientes cifras de contagios que van incresiendo significativamente.

Como guinda del pastel y detalle no menor, la gran mayoría de los recientes enfermos con Covid-19 no están vacunados con ninguna dosis de las creadas justamente para evitar padecer los síntomas mortales del Coronavirus con tanta intensidad.

 

“Si ya te pusiste la vacuna te felicito por eso, lo hiciste bien, eres parte de la solución” dijo la Alcaldesa de Latoya Cantrell, quien dejó entrever lo que todos ya saben; que los que aun no se han vacunado son parte del principal problema en estos momentos.

El mandato de uso de mascarillas hasta los momentos solo es para estar en recintos techados; los residentes podrán seguir circulando sin mascarilla por las calles de la ciudad.

¿La inconsciencia puede ser más letal de la nueva cepa Delta? Todo parece indicar que si.