N

Metaire, LA- Nuestra comunidad hispana está constituida por personas migrantes de diferentes países de Latinoamérica, porque lo que esta Jambalaya de banderas nos obliga a que siempre estemos informando de las mejores y más importantes informaciones que los ayuden y beneficien en este rol tan difícil de ser extranjero. 

Así pues también entendemos que aunque muchos necesiten ayudas económicas, pocos son los que se atreven a solicitarlas por miedos migratorios y de documentación. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de ir un poco más allá, y buscar entender a fondo cuales son los requisitos que pide la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, y de qué modo nuestros Latinos residentes del estado de Louisiana pueden optar por estas.

AYUDAS PARA INDOCUMENTADOS:

FEMA cuenta con Programas de Ayuda de Emergencia NO monetaria que pueden solicitar cualquier persona sin importar su estatus de ciudadanía. Entre dichas ayudas se encuentran:

-Atención médica

-Albergue

-Comida y agua.

AYUDAS MONETARIAS: 

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias explica que los inmigrantes indocumentados NO son elegibles para recibir asistencias monetarias, sin embargo si eres extranjero documentado o tu hijo cuenta con la siguiente documentación SI podrías optar por la ayuda económica que FEMA ofrece. 

Te dejamos una lista con los requisitos de estatus que debe cumplir cualquier extranjero calificado para la ayuda:

▪ Residentes legales permanentes (titulares de un “Green Card”)

▪ Personas con estatus de refugiado o de asilo

▪ Personas cuya deportación ha sido suspendida

▪ Las personas con permiso condicional de entrada en EE. UU. durante al menos un año por motivos

humanitarios

▪ Personas con entrada condicional

▪ Entrantes Cubanos o Haitianos

▪ Personas con peticiones de ayuda por agresión o crueldad extrema por parte de un miembro de la familia