f

Metaire, LA- Edwin Washington Edwards, quien fue Exgobernador del estados e Louisiana murió a los 93 años y en compañía de su familia, durante la mañana de este lunes 12 de Julio, dentro de la habitación principal de su casa ubicada en Gonzales, según pudo contar el portavoz de la familia.

A menos de 1 mes para cumplir sus 94 años de vida, Washington Edwards partió de este plano terrenal por problemas de neumonía y respiratorios, siendo un hombre recordado por todos ya que fue Gobernador durante 4 periodos del estado de Louisiana. 

Entre las últimas palabras de Edwards se encuentran: “He vivido una buena vida, he tenido mejores descansos que la mayoría, también he tenido algunos malos descansos, pero eso es parte de ello. Traté de ayudar a tantas personas como pude y espero haberlo hecho, y espero, si lo hice, que ellos también ayuden a otros. Amo Louisiana y siempre lo haré “.

El actual Gobernador del estado de Louisiana John Bel Edwards publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter en donde decía lo siguiente:

Edwin será siendo recordado por ser un líder compasivo que se preocupó por la difícil situación de todos los habitantes de Louisiana. Nuestro estado ha perdido a un gigante y lo extrañaremos muchísimo. Donna y yo enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa, Trina, a su familia ya todos los que tuvieron la bendición de llamarlo amigo y pedirles a todos que se unan a nosotros para orar para que Dios los consuele durante este momento difícil “.

Edwin Washington Edwards, fue una de las figuras políticas más conocidas en la historia del estado, pero es necesario recordar que este fue juzgado y condenado en 2000 por cargos relacionados con el soborno y encarcelado durante casi una década. El Exgobernador fue liberado de la cárcel en 2011 y desde entonces vive en Gonzalez.

Su último trabajo dentro de la política fue la campaña electoral en 2014, a los 87 años, en una candidatura fallida al Congreso, obteniendo el 38% de los votos.