No es muy usual ver a Kenton Aviléz en un estadio sin su habitual uniforme de futbolista listo para enfrentar al rival de turno y mucho menos en la banca de los equipos donde juega, Kenton es un jugador de tiempo completo, titularidad que se la ha ganado en todos los equipos donde ha jugado por el excelente rendimiento dentro de las canchas.

Kenton Avilez1

Pero en esta ocasión y fue durante la Copa Latina de veteranos 2021, conocimos la faceta de Kenton como entrenador, este muchacho de 27 años, originario de Choluteca, Honduras que desde que llegó a New Orleans en el 2013 le ha entregado todo al deporte local al punto que ha perdido la cuenta de en cuantos equipos a jugado y los títulos logrados, comenzó a dar sus pininos en el Borussia de veteranos como entrenador. Con el triunfo obtenido en La Copa Latina de veteranos 2021 el pasado 14 de febrero ya suman dos títulos en esta categoría con el Borussia.

Después del partido tuvimos la oportunidad de entrevistarlo, a continuación, les compartimos sus respuestas.

Kenton Avilez2

Kenton es un hombre de pocas palabras cuando le preguntamos cómo se sentía estar fuera de la cancha nos dijo, “Se siente bien y se siente mal porque uno quiere jugar todos los partidos, quien no va a querer jugar a la par de todos ellos que son jugadores de clase”.

Jambalaya: ¿Cómo fue la experiencia de dirigir a los veteranos?

Kenton: Me siento feliz de ser parte del grupo, como entrenador me siento mucho mejor, más contento, no son como los jóvenes que no hacen caso, son jugadores con experiencia a nivel nacional e internacional.

Jambalaya: ¿Con tanto talento te han ofrecido jugar profesionalmente?

Kenton: he tenido ofertas, pero la situación económica en nuestro país (Honduras) no es buena y para qué arriesgarse.

Por la experiencia que le da el ser un jugador activo del fútbol local haber participado con tantos equipos Kenton está convencido que en la ciudad hay muy buen fútbol como para poder competir con equipos de liga nacional; el problema que hasta ahora no se haya logrado organizar un equipo sólido se debe a que “entre los mismos hispanos somos envidiosos y todos quieren ser parte de lo mejor pero no se unen y esa es la razón”. Dijo Kenton Aviléz

Kenton Avilez3