honduras

New Orleans, LA- Al caer la noche del sábado 9 de octubre, se iluminaron luces Azul, blanco y azul’ sobre el Caesar Superdome, colores que representan un sentir nacional para todos los Hondureños y con los que llegaron hasta la mirada de muchos citadinos radicados en New Orleans.

Gloria Alvarado y German Mcneil, autoridades consulares de Honduras en New Orleans nos acompañaron para ante los micrófonos y las cámaras de Jambalaya News apreciar la gigantesca casa de los Saints que albergará la final del Superbowl para el 2025.

“Me siento realmente orgullosa de ver los colores de nuestra bandera plasmados en el monumental Superdome; quiero enviarle un agradecimiento especial a la Alcaldía por hacernos este honor en el mes de la Herencia Hispana y el bicentenario de nuestro país” dijo la Consul de Honduras.

La iluminación del Superdome con la bandera Hondureña fue a propósito del mes de la Herencia Hispana, celebración que comenzó en 1968 bajo el mandato del presidente Lyndon Johnson como una semana en la que se reconocía los logros y contribuciones de los Hispanos en el mundo.

El área metropolitana de Nueva Orleans tiene la comunidad hondureña estadounidense más grande de los Estados Unidos. Para 2014 más de 103,049 personas de origen hondureño ya residían en la ciudad del Jazz.

Por su parte, Rosine Pemasanga, quien es Africana de Nacimiento y trabaja como Directora de Relaciones Internacionales para la Alcaldía de la Ciudad de New Orleans, nos contó parte de su trabajo con los países de habla hispana, su lucha por darles un espacio dentro de la agenda de la Alcaldía y como nació su amor por el idioma español.