Kenner, LA- Este lunes 22 de febrero fue arrestado Devin Staehle, de 18 años, luego de que se ejecutara una orden de allanamiento de su residencia en la que se encontró una cantidad significativa de materiales explosivos.

Había sido complicado para los oficiales precisar de dónde provenían ciertas explosiones que se venían sintiendo desde el mes de octubre del 2020 hasta esta misma semana en los vecindarios del Noroeste de Kenner, hasta que se recibió un aviso reciente de Crime Stopper que ayudó a resolver el caso. 

La policía pudo aprovechar la información contenida en la pista y determinar qué se estaban enviando cantidades significativas de sustancias químicas combustibles a una residencia en Kenner.

Cuando se allanó la residencia de Devin se encontró varios paquetes que contenían una gran variedad de compuestos químicos que son mezclados para la creación de pólvora flash y pólvora.

Staehle, de tan solo 18 años cooperó con la investigación y admitió que fabricaba fuegos artificiales y artefactos explosivos y los vendía y detonaba cerca de las áreas del dique de Kenner.

Staehle no es un fabricante de fuegos artificiales con licencia.

Devin Staehle ha sido arrestado y acusado de LRS 14: 54.3 Fabricación y posesión de una bomba, ya que con la cantidad de productos químicos y el tamaño de los tubos en los que se estaban colocando los productos químicos, sin duda podría haber causado lesiones graves e incluso la muerte, no solo propia, sino la de más personas.