Concejal Moreno reconoce a organización local en el mes de la herencia hispana 

Lo que familias Unidas hace para la comunidad es increíble, es mucho más grande de lo que podemos decir.

Leticia Casildo, directora de la organización Familias Unidas - Helena Moreno presidenta del consejo de la ciudad de New Orleans

New Orleans, LA - El inicio de las celebraciones del mes de la Herencia Hispana el pasado 15 de septiembre tuvo un matiz especial para los miembros de la organización de base Familias Unidas en Acción. Minutos antes que el concejo de la ciudad de New Orleans abriera las sesiones, se aprovechó para reconocer los logros y aportaciones que ciudadanos han hecho o están haciendo para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Por iniciativa de la concejal Mayor Helena Moreno la única hispana en un puesto de tanta importancia en el gobierno local de New Orleans se le otorgo una proclamación a Leticia Casildo Directora Ejecutiva.

“Quiero darte las gracias por todo lo que haces por New Orleans, por las familias, por la gente latina. Nunca me puedo olvidar todo el trabajo que hiciste con nosotros para que la información llegara a las familias durante el tiempo de la pandemia”. - Dijo la concejal Moreno en un español que cada vez es mejor.

Leticia quien llego temprano a la cita y acompañada por algunos miembros de la organización tuvo la oportunidad de agradecer a los miembros del concejo por la distinción y a la vez continuar abogando por las familias. “Hoy es un día muy importante para la comunidad latina, esta proclamación nos honra y sobre todo tener el espacio aquí con ustedes para poder recordarles que nuestras familias están aquí”. Dijo Casildo

Familias Unidas En Acción nació en el 2018 producto de la necesidad de familias en busca de alternativas y oportunidades para poder desarrollar las habilidades y destrezas de sus miembros. La visión es Empoderar a las comunidades y familias creando conciencia crítica y analítica que promuevan acciones en la lucha contra el odio, injusticia, y discriminación social donde todos puedan vivir con dignidad rescatando los valores y principios. La organización descansa en tres pilares solidaridad, resistencia y transformación.

Hispano más longevo de Kenner fue condecorado

Don Victor Garcia, junto a su esposa y sus dos hijas.

Entre la Loyola, la Vintage y Chataou, se escucha el murmullo de un joven nicaragüense emprendedor y entusiasta que llegó al sur del estado de Louisiana sin imaginar que se quedaría para siempre. Y es que las calles de esta noble ciudad, que han recibido a muchos migrantes, han acompañado a Víctor García a ver más de 10.000 amaneceres y anocheceres en los 30 años que lleva siendo un honorable residente de ella.

A propósito del mes de la hispanidad, el Alcalde de Kenner, Mike Glaser, hizo un espacio en su agenda y antes de dar inicio a la sesión legislativa el pasado 16 de septiembre, honró la vida y el trabajo de varios hispanos de la ciudad, entre ellos, a Víctor García de 94 años, de los cuales 40 los lleva viviendo en Estados Unidos. Llegó en un primer momento a la ciudad de Michigan, en donde instaló una fábrica de energía, pero al tiempo decidió bajar al sur del país para llegar a la ciudad del jazz sin saber qué esta le haría bailar los mejores años de su vida.

“Llegué a New Orleans porque veía en ella su punto y su puerto estratégico para conectarnos con America Latina. Teniendo eso en la mente vine y puse un negocio de exportación de materia prima a través del cual he podido ayudar a demasiada gente a ganarse la vida”.

Víctor García es conocido por ser uno de los fundadores de la comunidad no solo Nicaragüense sino también hispana que hacen vida en la ciudad de Kenner, fue nombrado como el Hispano más longevo de la ciudad ya que pronto arribará a 95 años de edad.

“Cuando llegué a vivir aquí nunca me di cuenta que era de los primeros latinos, así como tampoco sabía que en la actualidad era el más longevo, por lo que todo esto me tomó por sorpresa, pero agradezco la cordialidad del Alcalde y su equipo por darme este bonito reconocimiento y hacerme pasar una mañana que nunca olvidaré”, aseguro García, quien una vez más abrió su corazón a Jambalaya y le develó su sentir en cuanto a la ciudad.

“Kenner significan todo para mí. Por ello si me permiten quisiera pedirle a la nueva generación de migrantes de habla hispana que se comporten como civiles de altura, que cuidar la ciudad, que la quieran tanto como la quiero yo”.