vb

Metaire, LA- Lo que comenzó como un proyecto en borradores de papeles hoy ya es una realidad más que materializada.

Durante la mañana de este 15 de julio, cuando el Periodico Jambalaya News Louisiana celebraba su 17 aniversario sucedió el lanzamiento de ‘Al Día’, un nuevo proyecto destinado a servir y mejorar la vida de los Latinos al enviarles directamente a su celular y en español, las Noticias, Alertas y Sucesos más importantes de la Parroquia de Jefferson y la Ciudad de New Orleans.

GOOGLE Y JAMBALAYA

Hace más de 300 días el equipo de Jambalaya comenzó a trabajar en lo que seria su siguiente proyecto y para él se buscaron un grandioso aliado: GOOGLE.

Lo cierto es que trabajaron y diseñaron tanto las bases teóricas como practicas y se postularon junto a muchas otras ambiciosas propuestas de diferentes organizaciones alrededor del mundo, pero la empresa multimillonaria Google eligió a AL DÍA como uno de los ganadores para recibir la financiación que permitiría poner el proyecto en marcha.

SERVICIO DE MENSAJERÍA DE TEXTO

Luego de 9 meses, muchas horas de reuniones, ajustes y pruebas el sistema está listo para mantener a todos informados con los últimos aconteceres del gran Area Metropolitana de New Orleans.

Al Día es un servicio que permitirá recibir alertas oportunas sobre las noticias más importantes, enviadas directamente a su dispositivo móvil en español. Al Día SMS también permite a los suscriptores hacer preguntas sobre las noticias actuales y recibir conexión humana y atención para mejorar el acceso a los recursos que ayudarán a mejorar la salud pública y la calidad de vida de nuestra comunidad de habla hispana.

LANZAMIENTO

Como toda gran organización, tras 17 años, Jambalaya News sigue reinventándose y creando nuevos proyectos para continuar en su esfuerzo por mantener más y mejor informados a los latinos que hacen vida en el estado de Louisiana.

Este pasado jueves, desde las locaciones de Crystal Event ubicado en Kenner, lideres, pastores, Periodista y Políticos disfrutaron de una mañana llena de sabor, cariño y noticias alegres con el lanzamiento de este novedoso servicio que pone a la distancia de un mensaje de texto las noticias más importantes para la comunidad de habla hispana.

Jambalaya News envía un mensajes de agradecimiento a todas las personas que asistieron al evento tanto presencial como de manera virtual.

EL PERIODICO

Como saben, Jambalaya News nació en el año 2004 como un periódico deportivo, siendo el primero en su género en la ciudad del Jazz y teniendo como objetivo darle cobertura al deporte local. A finales del 2005, después del impacto del huracán Katrina, el deporte en New Orleans desapareció por completo; los campos de fútbol eran los albergues de miles de trabajadores que llegaron a reconstruir la ciudad, por lo que las únicas noticias que se generaban en ese entonces estaban relacionadas con la tragedia.

Fue así como entendimos que la comunidad necesitaba un periódico con noticias generales y gracias a esa necesidad surgió ‘Jambalaya News Louisiana’, un periódico que se mantiene en pie luego de 6.209 días, siendo bautizado por los lectores como "el periódico de la comunidad Latina".