Enfermeras-de-NOLA-PS-10

(Nueva Orleans - 12 de enero de 2021)

Con gran emoción se vivió el inicio de la primera jornada de vacunación para enfermeras escolares de NOLA-PS en el Hospital de Niños de Nueva Orleans (CHNOLA), quienes durante estos meses le han puesto el pecho a la pandemia para ayudar a la comunidad, además de trabajar en la investigación de este nuevo virus mundial. 

“Las enfermeras escolares son a menudo las primeras personas expertas en salud que los niños ven en esta pandemia”, dijo Ethan Ashley, la Junta Escolar de la Parroquia de Orleans. 

Enfermeras-de-NOLA-PS2-4

Además, se dio a conocer un aumento de pruebas del COVID-19 para la comunidad escolar, cosa que busca enviar tranquilidad a los hogares, ya que tanto el personal de las escuelas, profesores y alumnado desean volver a las aulas lo más pronto posible. 

Cuatro enfermeras escolares recibieron la mañana de este martes la primera dosis de la vacuna, en el Children’s Hospital of New Orleans, mientras que se está trabajando para que el resto de las 80 enfermeras que atienden en las escuelas puedan ser vacunadas en los próximos días. 

Todo pareciera indicar que este es el comienzo del fin de la pandemia y que la paz podrá volver a cada familia, comenzando por el cuidado de los más pequeños que, aunque son los menos afectados igual pueden propagar la enfermedad. 

“Las enfermeras escolares entran en contacto rutinariamente con niños, maestros y personal que experimentan síntomas de COVID-19 y tienen un mayor riesgo de contraer el virus”, dijo el Dr. Leron Finger, director de calidad del Children's Hospital New Orleans. 

Enfermeras-de-NOLA-PS2-6

Así mismo New Orleans Public School publicó que con fondos otorgados por parte de la Fundación Rockefeller, la Fundación Greater New Orleans (GNOF) y una asociación con el Departamento de Salud de Louisiana (LDH), planea lanzar tres unidades de prueba móviles que visitarán cada escuela participante para proporcionar pruebas de rutina de reacción (PCR). 

"Estamos muy orgullosos de las asociaciones que hemos construido para ayudar a proteger nuestra comunidad de escuelas a medida que superamos esto, juntos” dijo el Dr. Henderson Lewis, Jr., superintendente de NOLA-PS. 

New Orleans Public School busca descartar el virus de sus ciudadanos distribuyendo pruebas de diagnóstico rápido de antígenos que fueron proporcionadas por LDH, las cuales serán usadas para evaluar a los estudiantes, al personal sintomático y cualquiera que pudiese tener contacto estrecho. 

Las unidades administraran las pruebas e informaran de los resultados al estado, a la persona y a las familias. Uno de los logros más importante de todo esto es que las pruebas se hacen de manera gratuita, por lo tanto, no se cobrará al seguro individual de las personas. Las pruebas rápidas no necesitan el procesamiento de laboratorio y los resultados están listos en 15 minutos, lo que facilitará el aislamiento y la propagación del virus. 

Enfermeras-de-NOLA-PS2-7

Para más información sobre la distribución de la vacuna COVID-19 para los miembros del equipo escolar, se solicita a las escuelas que envíen un correo electrónico a thrivekids@lcmchealth.org o llamen al 504.894.5109. 

Para obtener más información sobre la vacuna COVID-19, visite www.lcmchealth.org/coronavirus/.