58B63718-9E7C-4E47-91CC-0F50FD7BB475.jpeg

El departamento de Salud de Louisiana confirmo que el primer caso identificado del variante de COVID, SARS-CoV-2 B.1.1.7., fue encontrado en un individuo en el área metropolitana de New Orleans hoy sábado, 16 de Enero. Esta cepa es referida como el variante del Reino Unido ya que prevalece más en esa área del mundo.

Esta cepa del COVID es más contagiosa y la propagación es mucho más fácil en comparación con el COVID que ya está en Estados Unidos. También, esta cepa no a demostrado ser más severo. Los expertos en salud creen que las vacunas existentes son efectivas para combatir esta nueva cepa.

El gobernador John Bel Edwards confirmó en rueda de prensa que el departamento de Salud identificó el variante y le pidió a los residentes de Louisiana que “es urgente que todos dupliquen los esfuerzos y medidas de seguridad que sabemos que funcionan para reducir la propagación del virus.”

“Supimos que era de esperar que llegara la nueva cepa del virus a Louisiana y por eso nuestros expertos médicos han estado pendientes de los casos y trabajando con el Centro de Prevención de Enfermedades para estar preparados. Nuestros casos diarios y hospitalizaciones siguen subiendo y los muertos por Covid están en números alarmantes. Le pido a todos que usen máscaras, evitar estar con personas y lugares donde no se en fuerza el mandato de usar máscaras, usar distanciamiento social y no acercarse a personas enfermas. Aún con las vacunas, tenemos que controlar nuestros comportamientos y seguir las medidas de seguridad que están comprobados de mantenernos seguros y saludables.” Dijo el Gobernador John Bel Edwards.

El Departamento de Salud se ha estado preparando para este variante con la participación del Centro de Prevenciones de Enfermedades y el Programa Nacional de Vigilancia para la Prevención de la cepa SARS-CoV-2. El Departamento envía cada dos semanas muestras al Centro de Prevención de Enfermedades desde Noviembre 2020.