cc

FOTO: Nola.com

Tras llegar el 7mo día de trabajos consecutivos por la desaparición de un niño de 4 años en el parque de Jean Lafitte, autoridades anuncian que dan por terminada la búsqueda por rescate y comienzan así la búsqueda y recuperación de cuerpo del menor ya que por la cantidad de días en la que ha permanecido perdido las esperanzas de que siga con vida son muy bajas. 

Ellis Baudean, quien además sufría de espectro autista se encontraba en el Parque Histórico Nacional y Reserva Jean Lafitte acompañado de su madre y su hermano de 3 años, cuando se cree que cayó al agua de la reserva y desapareció sin dejar rastros el pasado jueves 15 de julio a eso de las 5:30 de la tarde.

El alguacil de la parroquia de Jefferson, Joe Lopinto, dijo que el Servicio de Parques Nacionales le otorgó un permiso para drenar parte de los Canales Gemelos en un esfuerzo por recuperar a Baudean, sin embargo el trabajo drenar parte de los Canales no tuvo éxito.

JPSO dice que perdieron la presa de arcilla el martes por la noche temprano y los niveles de agua originales regresaron.

Por su parte los buzos de rescate habían estado trabajando a ciegas, informando que no podían ver nada debajo de la superficie del agua turbia, por lo que el propietario de una empresa local se ofreció como voluntario para construir una represa en el canal y drenar el agua, para ello el Sherif Lopinto solicitó un permiso especial para construir la presa y drenar el canal el domingo, que dijo fue aprobado el lunes.

Así mismo, JPSO dice que el esfuerzo pensado no fue en vano por más que no haya tenido el éxito esperado. Sin embargo gracias a él pudieron drenar aproximadamente la mitad del agua del área de búsqueda, lo que permitió a las cuadrillas verificar el sistema raíz y pudieron reducir el área de búsqueda para el vehículo de operación remota y su equipo de sonar.

Las cuadrillas estarán en el área durante los próximos días para garantizar que el sitio vuelva a las condiciones prístinas en las que estaba.