biden

New Orleans, LA- En un día en donde todas las miradas están puestas en Washington DC, el estado de Louisiana resalta por tener un gran protagonismo dentro de la administración que recién se estrena. 

Y es que personalidades de la política, la medicina y el arte relacionados con el estado de Louisiana convergen en el entorno de trabajo de Joe Biden, quien es el Presidente numero 46 de los Estados Unidos de Norteamérica obteniendo el cargo con 81.281.888 votos y tras obtener 306 votos electorales que representan el 51.38%.

Sin duda alguna es un día que quedará en la memoria de todos los norteamericanos, sobretodo por los recientes disturbios del 6 de enero suscitados en el Capitolio, hechos que causaron cinco muertes, múltiples heridos y más de 100 detenciones.

Pero para sorpresa de muchos, el estado de Louisiana tiene grandes recursos humanos dentro del entorno y la nueva administración de Biden, quien con 78 años, llegó de la mano de su esposa y en compañía de su familia para asumir su nuevo e importante cargo.

1. Cedric L. Richmond, Senior adviser de Joe biden 

Richmond, miembro de la Cámara de Representantes de Louisiana durante una década, será uno de los funcionarios de color con mayor rango en la administración Biden como jefe de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca.

cedrick

Cedric Richmond tiene 47 años de edad, es nativo de Nueva Orleans y asistió a Morehouse College y Tulane Law School. En estos últimos 10 años, Cedric L.Richmond ha representado a Nueva Orleans en el Congreso, liderando el Caucus Negro del Congreso, resaltando como una de las voces afroamericanas más influyentes del Capitol Hill.

2. Vicepresidente Harris fue vestida por diseñador de Baton Rouge

Kamala Harris ha sido una de las más elogiadas en redes sociales por su vestimenta para la inauguración de este nuevo periodo presidencial contemplado para los años 2021-2024.

El abrigo de único color y buena figura que lució fue confeccionado por Christopher John Rogers, un joven diseñador afroamericano de 27 años de edad, originario de Baton Rouge quién estudió moda en el Savannah College of Art and Design.

kamala

En Instagram, Rogers dedico un mensaje en agradecimiento a la primera Vicepresidenta mujer de los Estados Unidos: ”Gracias, señora vicepresidenta. Estamos muy honrados y honrados de haber jugado un pequeño papel en este momento histórico”.

3. Doctora transgénero que estudió en Tulane University será la Secretaria Adjunta de Salud de la nueva administración.

Rachel Levine, pediatra estadounidense, se convertiría en el primer funcionario federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de los Estados Unidos y nombrado directamente por Joe Biden.

dorctora

Levine se graduó de la Universidad de Harvard y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane ubicada en New Orleans, estado de Louisiana. Así mismo completó una residencia en pediatría y una especialización en medicina adolescente en el Centro Médico Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

Como secretaria de salud de Pensilvania, Levine ha alcanzado prominencia nacional por liderar la respuesta de salud pública de dicho estado durante la pandemia de coronavirus, a pesar de los repetidos y feos ataques a su identidad de género.