nnnm

New Orleans, LA- La Oficina de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de New Orleans ahora está aceptando solicitudes de asistencia para pagos de servicios públicos como parte del programa ‘Asistencia de alquiler de emergencia’ (ERA) financiado por el Departamento del Tesoro de EE. UU.

La Ciudad desembolsará hasta $5 millones a inquilinos elegibles en Orleans Parish con facturas de servicios públicos vencidas debido a la pandemia de COVID-19.

El programa ERA se implementó para ayudar a los inquilinos a enfrentar desafíos financieros debido a la pérdida de salarios durante la pandemia de COVID-19. El programa proporciona a los hogares elegibles una asistencia para el alquiler y adicional el pago de los servicios públicos, lo que ayudará a las familias a evitar los desalojos o la pérdida de los servicios públicos.

Se alienta a los inquilinos que hayan solicitado el programa ERA a que soliciten asistencia con los servicios públicos en linea o en persona en el próximo evento programado desde el día de hoy  martes 21 de septiembre hasta el jueves 23 de septiembre de 9 am a 3 pm, en el Joe Brown Park (5601 Read Blvd.).

El programa permanecerá activo mientras haya fondos disponibles y se espera que preste servicios a entre 9.000 y 10.000 hogares con una cantidad estimada de servicios públicos vencidos de $500 o menos. Los pagos se realizarán directamente al proveedor de servicios públicos.