d

Lafayette, LA - El Centro de Cuidado y Refugio de Animales de Lafayette (LASCC) acogió más animales en 1 solo día de lo que normalmente ingresan durante 1 semana, es por ello que saltan las alarmas y se genera la pregunta ¿Por qué aumentan los abandonos de las mascotas?

Durante el pasado lunes, 7 de junio, 61 perros y gatos, entre callejeros o entregados por sus dueños, llegaron al refugio batiendo un récord único; la media durante los meses de verano es de unos 80 animales por semana. 

Es por ello que Lafayette Animal Shelter and Care Center está eximiendo a las personas que vayan durante este viernes 11 y sábado 12 de mayo de 2021 de pagar las tarifas de adopción.

“Para el martes por la mañana, las 96 perreras estaban llenas”, dijo la directora de LASCC, Shelley Delahoussaye. “Esto es literalmente una crisis de vida o muerte. No tenemos espacio para perreras. Como refugio municipal, estamos obligados a recibir animales, pero si no hay espacio disponible, la eutanasia puede ser la única opción para crear espacio ".

Los perros y gatos estarán disponibles sin cargo hasta el sábado 12 de junio en el Centro de Cuidado y Refugio de Animales de Lafayette ubicado en 410 Dugas Road.

Viernes es de 8:00 a.m. a 4:30

Sábados de 12:00 p.m. a 2:00 p.m.