dd

Metaire, LA- Luego de que el estado haya solicitado al Gobierno Federal la activación de la Ley Stafford y se haya aprobado la Asistencia Individual (IA) para cada Parroquia afectadas por el huracán Ida, 25 de ellas calificaron para DSNAP, es cual es programa de ayuda de recursos y alimento.

El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Louisiana (DCFS) recibió la aprobación Federal el martes 14 de septiembre para comenzar las operaciones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria para Desastres (DSNAP) el cual proporcionará ayuda alimentaria adicional a las familias afectadas por el huracán Ida.

DCFS informó a través de un comunicado de prensa que proceso de entrevistas se desarrollará en tres fases a partir del lunes 20 de septiembre.

La aprobación de DSNAP es únicamente para las siguientes parroquias y códigos postales:

  • Ascensión, Asunción, East Baton Rouge, East Feliciana, Iberia, Iberville, Jefferson, Lafourche, Livingston, Orleans, Plaquemines, Pointe Coupee, San Bernardo, San Carlos, Santa Elena, Santiago, San Juan Bautista, St. Martin ( solo códigos postales 70339 y 70380 de la parroquia de St. Martin ), St. Mary, St. Tammany, Tangipahoa, Terrebonne, Washington, West Baton Rouge y West Feliciana. 

DSNAP brindará asistencia alimentaria a hogares elegibles que necesiten ayuda para comprar alimentos debido a la pérdida de ingresos o daños después de un desastre.

Aquellos residentes beneficiarios de SNAP no son elegibles para DSNAP y no deben presentar una solicitud. Puede encontrar información sobre los cambios en los beneficios de SNAP relacionados con el huracán Ida, incluidos los beneficios de reemplazo de alimentos perdidos debido a cortes de energía, enwww.dcfs.la.gov/page/snap-updates