v

New Orleans, LA- Cuando creíamos que las preocupaciones por el Covid-19 habían terminado, la nueva cepa llega para demostrarnos que estábamos equivocados.

En la última actualización de las cifras de contagios del estado de Louisiana figura que existen 1.325 nuevos casos confirmados de Covid-19 lo que ocasiona que las hospitalizaciones y el uso del respirador aumenten.

Como si se tratase de un Deja Vu, preocupación regresa a todos los sectores y el alza de las cifras de contagiados por el covid-19 no se detiene a medida que pasan las horas.

Durante los primeros días del mes de julio las cifras sobrepasaron los números de contagios de agosto del año pasado cuando la pandemia estaba en pleno pico.

Las muertes siguen siendo relativamente bajas, aunque no está claro si eso se debe a la protección que ofrecen las vacunas o porque normalmente pasan semanas antes de que un paciente con una infección grave finalmente sucumbe al virus.

DELTA

A lo largo del 2020 se pudieron conocer diferentes nuevas variantes que recrudecían los síntomas del Coronavirus, pero desde hace un par de meses la nueva cepa que ha demostrado ser aun más mortal que otras es la Delta.

LOUISIANA

El gobernador John bel Edwards ha demostrado una gran preocupación por la situación actual de Louisiana, por lo que a través de sus redes sociales y en comunicados de prensa ha instado a los residentes no solo a seguir cuidándose, sino también a no quedarse sin su vacuna.

NEW ORLEANS

Según NOLA Ready, los casos de COVID-19 en la ciudad se han multiplicado por nueve en las últimas dos semanas, por lo que la ciudad de New Orleans piensa tomar medidas para evitar una mayor propagación.

"Esta rápida propagación de la variante Delta es motivo de gran preocupación. Potencialmente pone en riesgo no solo el progreso que hemos logrado, sino todas las cosas emocionantes que esperábamos para este otoño” aseguró Tidwell quien es el jefe de Comunicaciones de la ciudad de New Orleans.

Aquí les dejamos la última actualización de la cifras del estado de Louisiana en cuando al Covid-19.

  • Total de casos confirmados: 421,122
  • Total de casos "probables": 80.372
  • Total de muertes confirmadas: 9810
  • Hospitalizados: 779
  • En ventiladores: 55
  • Serie de vacunas iniciada: 1.849.580 (actualizado dos veces por semana)
  • Serie de vacunas completada: 1.686.533