Kenner, LA - La noticia del fallecimiento de Javier Adrián Flores, un niño de 12 años que el pasado sábado 20 de mayo - 2023 fue dramáticamente arrollado por una camioneta de helados mientras se encontraba en el interior de su cuarto en un complejo de apartamentos ubicado en el bloque 300 de Clemson Place Kenner, fue confirmada por los médicos y anunciada por sus padres la tarde de hoy. 

Desde su ingreso a la sala de cuidados intensivos en Children’s Hospital New Orleans y por lo delicado de sus estado los médicos alertaron a los familiares sobre lo crucial que eran las primeras 72 horas tiempo en el cual el paciente debe evolucionar a los tratamientos y sirve como medida para continuar con los esfuerzos de recuperación. Durante los cuatro días que estuvo hospitalizado su estado siempre fue con pronóstico reservado, los médicos lo mantuvieron inconsciente mientras luchaban por restaurar las múltiples fracturas que recibió en el cráneo, brazos y pelvis. ¡Un soplo de vida! era lo que necesitaba Javier y fue lo que en todo momento sus familiares le suplicaban a Dios.

En este lamentable accidente hay más preguntas que respuestas y surgen varias interrogantes a partir de varios videos que captaron el momento. ¿Por qué iba el conductor a alta velocidad? ¿Por qué no pudo frenar? ¿Por qué no respetó el alto y chocó contra la pared? ¿Cómo es que al entrar al estacionamiento de los apartamentos no perdió el control al pasar por el primer obstáculo y se desvió? ¿Dónde estaba la ambulancia cuando sacaron a Javier de los escombros? ¿Por qué tardaron 40 minutos en auxiliarlo?

Untitled design - 1

Los familiares creen que el tiempo que se tardaron y la forma en la que sacaron a Javier sin los respectivos protocolos de emergencia - ya que salió cargado en brazos de uno de los bomberos pudo haber sido el detonante que desencadenó este trágico desenlace. Su familia compartió con Jambalaya News la conversación que tuvieron con uno de los médicos el cual les explico “no podemos determinar si el tiempo que estuvo debajo de los escombros fue o no la causa lo que sí se sabe es que el golpe fue lo suficientemente contundente para causar el daño en su cráneo; estar debajo de los escombros no ayudó”. Javier que tenía inflamación en el cerebro fue sometido a varias pruebas, los doctores esperaban ver movimiento de sangre en su cerebro, al no encontrar signos se declaró muerte cerebral y fue desconectado este día 24 de mayo - 2023.

Jambalaya News visitó la sala de cuidados intensivos del Hospital para obtener más información del accidente ya que la policía de Kenner después de pasadas 48 horas aún no había emitido ningún comunicado de prensa en relación al hecho. El silencio de la policía y la liberación del conductor del carro de helados sin aparentes cargos causó molestia  a la familia. 

La sala de espera estaba llena de familiares y amigos que llegaban en apoyo a los padres de Javier. Mientras hablamos Paula Fajardo, madre del menor en todo momento se mostró fuerte, confiada, consciente que su hijo se debatía entre la vida y la muerte, razón por la cual nos dijo que no había cesado ni tan solo un momento desde el día del accidente hasta la fecha de orar, de poner alabanzas a su hijo, de pedir oraciones por fortaleza para ella y su familia, hasta nos habló de los milagros que Dios le había hecho a miembros de su familia y a personas conocidas y como esta era la primera vez que vivía en carne propia algo así, su fe hasta el final y su conexión con Dios es lo que la sustenta en este proceso.

Untitled design - 1

Y mientras los familiares de Javier Adrian atraviesan este difícil momento, el comunicado de prensa de la policía de Kenner finalmente llegó informando la detención de  Mechael Yousef Mansoor, de 71 años de edad  por manejar a exceso de velocidad en una área residencial   por la que regularmente transitan estos vehículos vendiendo helados; fue fichado bajo los cargos: lesiones negligentes y conducción temeraria de un vehículo. Sin embargo el comunicado sigue estando incompleto ya que no describe las razones por el exceso de velocidad y apunta que la investigación sigue estando activa.

Se vienen tiempos difíciles para esta familia hondureña que se había resignado a la pérdida material, quedarse sin casa a cambio de la salud de su hijo, sin embargo en un abrir y cerrar de ojos lo perdieron todo la muerte de Javier Adrian los tiene devastados. Es muy prematuro detallar las siguientes acciones, los que sobreviven necesitan de tu ayuda.  Si usted desea aportar su granito de arena puede hacer su donativo mediante la cuenta de Gofundme.