El metro de ciudad de México.

Un fatal accidente ocurrió la noche del lunes cerca de la estación Los Olivos en la ciudad de México, al desplomarse un tramo de la vía del metro. El accidente ocurrió a las 22:20 hora de México cuando el metro cruzaba sobre la avenida Tláhuac, en ese momento preciso las vigas no soportaron y dos vagones cayeron al vacío desde unos 20 metros de altura.

En la avenida Tláhuac circula una gran cantidad de vehículos, pero a esa hora de la noche el tráfico era moderado. El fatal accidente dejó como resultado la muerte de al menos 23 personas y 70 heridos, entre las víctimas hay menores de edad.

Metro México

De inmediato llegaron los cuerpos de socorro para atender a las víctimas ya remover los escombros para poder darles la atención médica requerida y ser trasladados a los diferentes centros médicos hospitalarios.

Los dos vagones que cayeron al vacío impactaron contra el piso y quedaron formando una V. La instalación forma parte del puente del metro construido durante la Administración de Marcelo Ebrard (2006-2012), ahora canciller del país.

El metro en la ciudad de México se trasporta diariamente al menos unos 6 millones de personas que se movilizan a sus trabajos, esto lo convierte en uno de los más utilizados del mundo.