Extraditados

La cancillería de panamá en Guatemala informó que extradito a Estados Unidos a cuatro personas de origen centroamericano, tres guatemaltecos y un hondureño, solicitados por la justicia norteamericana por delitos de narcotráfico.

Los extranjeros extraditados son los guatemaltecos Luis Arturo Ramírez Diéguez, Carlos Daniel Preciado Navarijo y Kevin Loanmi Juncos Barrios, y el hondureño Mario Enrique Medina Sanabria.

Preciado Navarijo es el actual alcalde de Ocós, San Marcos, y hermano de Vivian Preciado Navarijo, diputada al Congreso por ese departamento elegida por la UCN.

Ramírez Diéguez es requerido por un tribunal del distrito de Columbia por los delitos de conspiración de tráfico de drogas; y Preciado Navarijo, Juncos Barrios y Medina Sanabria son solicitados por una corte del distrito este de Texas por las mismas causas.

Las cuatro personas fueron entregadas a las autoridades estadounidenses, en una reunión pactada en el hangar del Servicio Nacional Aeronaval ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y quedaron a disposición de los agentes de Estados Unidos luego de la firma del acta de entrega.