Exigen reparación de los bordos

Los pobladores del sector Chamelecón ubicado en la parte sureste de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, y que está compuesta por varios barrios y colonias, liderados por los dirigentes de los diferentes patronatos, dispusieron esta mañana realizar una manifestación con la toma del boulevard del sur para exigir a las autoridades tanto locales como del gobierno central, la inmediata reparación de los bordos en el Río Chamelecón.

El reclamo justo por parte de los pobladores, por el temor que con la llegada del invierno y ante la negativa del gobierno en reparar los bordos, este sector vuelva a inundarse.

Atropello de la policía

Ante la toma del boulevard del sur y el congestionamiento vehicular, varios pelotones de la policía nacional se presentaron al lugar, armados y con escudos, procedieron a desalojar a los protestantes, y ante la resistencia de la mayoría, la policía hizo huso de la fuerza y la violencia, lanzando bombas lacrimógenas y golpeando con tolete a quien encontraban a su paso.

Los habitantes de Chamelecón que se tomaron el boulevard del sur exigiendo la reparación de los bordos fueron reprimidos por la policía, gasea…

En pocos minutos se desató una guerra campal, lo que ha dejado como saldo hasta el momento siete personas heridas que han sido atendidos por la Cruz Roja, y una niña que recibió un impacto de bala en su pierna derecha.

Miembros del Comité de los Derechos Humanos se presentaron al lugar para garantizar la seguridad y los derechos de la población.

Han pasado siete meses desde el impacto de los huracanes ETA e IOTA que inundaron todo el Valle de Sula, causando una destrucción y dejando miles de personas damnificadas, a la fecha el gobierno se ha desatendido de la reconstrucción del Valle y las reparaciones que han realizado en algunos sectores, no garantizan un buen trabajo de ingeniería y la seguridad de que, con una nueva crecida de los ríos, estos bordos se mantengan firmes.

Manifestaciones

Los habitantes del sector Chamelecón en San Pedro Sula, exigen al gobierno la reparación de los bordos en el río Chamelecón.

Para el próximo lunes 21 de junio, los pobladores del Sector Rivera Hernández, están convocando a otra protesta, para unirse a las exigencias en la reparación de los bordos, lo casi seguro es que ese día haya tomas en el boulevard del este, que comunica a la ciudad de San Pedro Sula con La Lima y el Progreso, en el departamento de Yoro.