Récord de contagios en Japón

A dos meses y medio de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón presenta un nuevo récord en contagios de COVID - 19, el país asiático registro este sábado más de 7,000 nuevos contagios, por el alto riesgo de contagio que presenta Japón hace apenas un día se había extendido hasta el final del mes de mayo, el actual estado de emergencia.

Tokio debe acoger los Juegos Olímpicos a mediados del mes de julio próximo y esto preocupante en gran medida a las autoridades y que hace tambalear la posibilidad de poder celebrarse esta competencia mundial, como se ha establecido. Solo la capital japonesa reportó este sábado 1,121 nuevos casos de contagio

Varias prefecturas has experimentado un aumento de contagios, Aichi, reporto 575 casos, Hokkaido 403 nuevos casos de contagios. El pasado 23 de abril Japón decretó un tercer estado de emergencia en las regiones más pobladas para tratar de controlar el rebrote de coronavirus.

Se ha pedido a bares y restaurantes retomar con mayor cautela la atención a clientes y los eventos deportivos deben celebrarse hasta con un máximo de 5,000 personas oa la mitad de capacidad del lugar.

Otras prefecturas como Tokio, Osaka, y Hyogo, al igual que Aichi y Fukuoka, seberán someterse al nuevo estado de emergencia.