Hundimiento en la Guillen

Tegucigalpa, la capital de Honduras vive una situación de zozobra debido a los diferentes deslizamientos y hundimientos en algunos sectores de la ciudad. La topografía del terreno donde está ubicada Tegucigalpa y Comayagüela ha generado una serie de fallas geológicas que mantiene alarmados a los habitantes.

En 2012 expertos realizaron un estudio sobre las condiciones del terreno en la capital y advirtieron del peligro debido a las malas condiciones del suelo, pero las autoridades no le dieron la debida importancia y ahora se están presentando los resultados.

Fallas en Tegucigalpa

La colonia Guillen ha sido una de las colonias más afectadas.

Unas 21 fallas geológicas, algunas activas y menores han sido identificadas y actualmente se encuentran bajo vigilancias

“Recordemos que no hemos tenido ni el efecto de un huracán, ni una tormenta tropical, simplemente es un invierno fuerte los que nos ha azotado” explicó el Subcomandante de los Bomberos, Oscar Triminio.

En los últimos días las colonias afectadas son Guillén, Nueva santa Rosa, Villa Delmi, El Reparto y otros lugares aledaños a estas zonas, las autoridades las han declarado en alto riesgo debido a los deslizamientos y hundimientos registrados el fin de semana sobre todo en la colonia Guillén.

Fallas

Al menos unas 2000 personas, unas 260 familias han sido evacuadas.

Hasta el momento unas 260 familias o dos mil personas han sido evacuadas y trasladadas a albergues como medida de precaución.

“El llamado de atención para que estén preparados, para que estén alertas lo más importante es la vida, no esperemos a hacer rescate, sino que en este momento la evacuación es lo más recomendable” alertó el subcomandante del Cuerpo de Bomberos.

La Policía Nacional tiene ordenes de detener a personas que se encuentran en las zonas de riesgo y que se nieguen a abandonar las mismas.

Varias residencias han sucumbido y hasta el momento no se registrarán pérdidas humanas.