Donación de vacunas

El gobierno de Nayib Bukele sigue brindando apoyo a varias ciudades de Honduras con la donación de vacunas contra el COVID - 19, Autoridades de El Salvador realizó este martes un segundo envío de 16 mil dosis de la farmacéutica AztraZeneca, donadas como parte de la solidaridad del pueblo salvadoreño para con los hermanos hondureños.

Este lote de vacunas es una donación para los municipios de Nueva Ocotepeque y Choluteca. Las vacunas salieron este martes, vía terrestre, ingresan a Honduras por la aduana de El Amatillo y El Poy, fueron enviadas en dos convoy diferentes. Nueva Ocotepeque queda en la región Occidental de Honduras y Choluteca queda en el sur del país.

Vacunas donadas

En dos convoy se trasladan las vacunas hacia Honduras. La donación para Choluteca ingresará por la aduana de El Amatillo y la donación para Nueva Ocotepque ingresará por la aduana de El Poy.

“Se está brindando apoyo a la hermana República de Honduras. Estas primeras 16.000 dosis están orientadas a Choluteca y Nueva Ocotepeque ”, dijo esta mañana el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi. “Estamos garantizando la cadena de frío y el modelo de aplicación para que el país hondureño tenga el mismo éxito que nosotros”, sostuvo el funcionario.

 También agregó que “se hace un análisis importante para tener un margen de tiempo óptimo, respecto a la vacuna. En esta ocasión vamos a dar de la marca AstraZeneca, para que ellos tengan tiempo de ir ajustando según su normativa ”.

“Es la primera dosis, y luego trasladaremos la segunda para priorizar a personas que puedan desarrollar complicaciones ante el COVID-19. Las dificultades en el proceso de vacunación se han hecho notar en diferentes naciones ”, agregó.

El salvador está aplicando de manera acelerada el programa de vacunación a sus habitantes, diariamente se vacunan un promedio de 30,000 y 40,000 salvadoreños.

“Con esta ayuda que están brindando los salvadoreños a los hermanos hondureños, se están fortaleciendo los lazos; ahora debemos demostrar el potencial humano y la disposición de ayudar al país vecino ', apuntó Francisco Alabi.

“Las vacunas que enviamos este día son producto de la compra nacional. En ningún momento se va a disminuir el ritmo de la vacunación en El Savador ”, agregó.

El Alcalde de Choluteca Quintín Soriano, llegará a la frontera del Amatillo para recibir el lote de vacunas, dijo que Nayib Bukele “Es el instrumento de Dios” y que recibir esta donación, es una gran bendición.

Programa de vacunación Choluteca

El alcadde de Choluteca ya anunció el programa de vacunación.