Variante Delta

La variante delta del coronavirus, detectada primero en la India y presente en más de 70 países, va camino a ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión, advirtió este viernes la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Esta variante “se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad”, añadió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Los expertos coincidieron en que la situación de la pandemia aún es muy dinámica, debido a las variantes que están circulando, y afirmaron que necesitarán más datos de estudios sobre las diferentes vacunas usadas en cada país para poder determinar su eficacia contra estas nuevas cepas.

La variante delta es un 60% más transmisible que la alfa (detectada primero en Reino Unido), que a su vez era un 50% más contagiosa que la cepa original.

Los expertos recordaron que reducir las restricciones de salud pública o declarar una victoria prematura contra la pandemia podría contribuir a la expansión de esta variante.

Los casos de la variante Delta superaron los 75.000 en el Reino Unido