Vacunas

Desde que se inició la pandemia, la gente ha estado añorando la llegada de una vacuna que garantice la inmunidad hacia el coronavirus, varios laboratorios, universidades se dieron una tarea de comenzar el proceso de investigación hasta lograr la creación de la misma.

En tiempo record varias vacunas han sido puestas a la disposición en el mercado, hasta la fecha se conocen al menos unas 80 vacunas, 44 de ella han sido puestas en ensayos clínicos y están en la fase 1, 2 y 3. Hay tres vacunas que ya fueron autorizadas en la mayoría de los países y son la de Pfizer, la de Moderna y la de Sinopharm, también se incluye la vacuna rusa Sputnik V y la vacuna china.

Sin embargo, ya pesar que en muchos países ya se inició el proceso de vacunación de una primera dosis, hay un contraste muy marcado, en varios países como en los países bajos, Italia, Gran Bretaña, una gran mayoría quieren obtener la vacuna, mientras que en Francia, EEUU, dudan de la vacuna, no quieren vacunarse.

En la India un 44% considera que el gobierno es una fuente confiable sobre las vacunas y por lo tanto eso genera confianza y la motivación para vacunarse. El estudio también agrega que un 74% de hombres acceden a vacunarse y un 67% en la mujeres.

Un 52% de los franceses que no se vacunarán son jóvenes entre 25 a 35 años y un 32% de los jóvenes holandeses entre 25 y 34 años si se vacunarán.