Países de Europa

Las variantes que están resultado del COVID - 19 y han sido identificadas que por los médicos, tiene preocupada a la Organización Mundial de la Salud y ha exhortado a los países europeos a que aceleren el proceso de vacunación de su población para lograr inmunizar a sus habitantes .

También advirtió que debemos prepararnos para otras mutaciones que incrementarán el riesgo y el peligro en cada persona, en país cada, así lo afirmó Hans Kluge director regional de la OMS para Europa.

En la Unión Europea un 2.5 de la población ha sido vacunado con la primera dosis, la Organización Mundial de la Salud, y el bloque de la UE, urge para por lo menos aplicar la vacuna e inmunizar a un 70% de la población en toda Europa. La presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, manifestó que quieren que este objetivo se alcance antes de que finalice el verano boreal, también manifestó que uno de los obstáculos que se pueden enfrentar es los diferentes problemas de producción que se pueden presentar.

Hans Kluge instó a las empresas que producen la vacuna y mantienen una competencia entre sí, a acelerar y aumentar la capacidad de producción de vacunas, esto es lo que necesitamos, manifestó.

También pidió la solidaridad con los países que no pueden comprar las vacunas, pidió a los países ricos a compartir con los países pobres la vacuna para ayudar a proteger a otro alto porcentaje de personas en el mundo.