Huracán Ian

El huracán Ian toco tierra en el oeste de Cuba la madrugada de este martes después de haberse fortalecido y alcanzar la categoría 3

“Ian ya está sobre territorio cubano”, dijo un meteorólogo del instituto en una transmisión especial de la televisión estatal. “El muro exterior de la tormenta está en la costa de la provincia de Pinar del Río”.

Al menos unas 38,000 personas han sido evacuadas en la provincia de Pinar del río, unas 6,000 personas han sido ubicadas en albergues y el resto se han refugiado en casa de familiares y amigos.

Se ha reportado algunas inundaciones, pero sin darse el registro de perdidas humanas, las autoridades se mantienen vigilantes y el meteoro se internará nuevamente en el Golfo de México donde podrá fortalecerse y alcanzar la categoría 4 manteniendo la trayectoria rumbo a la Florida.

Según un reporte de la periodista Fátima Rivero Amador, para la televisión oficial cubana, se registró una racha de 208 kilómetros por hora (km/h) en el municipio pinareño de San Juan y Martínez e informó de fuertes vientos en diversas localidades de la provincia y daños en algunas viviendas, casas de tabaco y otras instalaciones.