Visas de empleo temporal

Los Estados Unidos ha ofrecido a Honduras unas 2 mil visas de empleo temporal, ha confirmado el ministro del trabajo Olvin Villalobos.

Estados Unidos en los últimos años ha estado facilitando a Honduras la oportunidad de enviar a varios hondureños a realizar trabajos en diferentes áreas, agricultura, construcción, pintura y otros.

Recientemente, unas 22 mil visas de trabajo temporal no agrícola fueron añadidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos. Peo de ese total, 6 mil visas será destinadas al Triangulo del Norte, Honduras, El Salvador y Guatemala.

El ministerio de trabajo pondrá a la disposición de los hondureños que estén interesado en en aplicar por una visa de trabajo temporal, un link al cual podrán ingresar desde su casa o cualquier otro lugar, ya sea por computadora o por su celular y poder aplicar a las diferentes plazas que estarán disponibles, aseguró el funcionario hondureño.

“Estamos juntos con la Embajada de Estados Unidos estableciendo los últimos detalles de esa información que vamos a compartir, también se trata de diferentes empresas estadounidenses que han mostrado su interés en intentar la contratación de trabajadores hondureños”.

“En el programa están integradas la Secretaría de Trabajo y Relaciones Exteriores, por medio de su área consular en los Estados Unidos, desde donde le estamos dando seguimiento a aquellas firmas que están interesadas en contratar mano hondureña bajo estos mecanismos”, añadió.

“Es todo un trabajo conjunto para poder impulsar el plan en beneficio de los hondureños que deseen viajar a los Estados Unidos”, de acuerdo al funcionario.

“De igual manera, de la mano de la Embajada de Estados Unidos hemos establecido promociones en el extranjero, para poder captar mayores oportunidades y con esto beneficiar a muchos compatriotas bajo el sistema de trabajo temporal”, añadió Villalobos.

Reveló que “por ahora existe una buena oferta de trabajo en el tipo de visa H-2B, que tiene que ver con un empleo no agrícola como plazas en el área de la construcción, servicios y restaurantes”.