Laura Bozzo

Laura Bozzo la presentadora de televisión de nacionalidad peruana enfrenta una acusación por un delito fiscal. La presentadora ha estado residiendo en México y según reportes no oficiales ella se encuentra muy delicada de su salud. Laura enfrenta una orden de búsqueda a nivel internacional lanzada por Interpol.

Fuentes diplomáticas han confirmado que efectivamente hay una orden de captura contra la presentadora, de 69 años. Laura Bozzo es de origen peruano, pero también tiene la nacionalidad mexicana e italiana.

El supuesto delito fiscal cometido por Laura Bozzo sobrepasa los 12 millones de pesos mexicanos, unos 602,004 dólares. Un juez mexicano le impuso prisión preventiva, el delito de Laura es por haber vendido un bien inmueble que estaba embargado por el fisco.

De acuerdo con la fiscalía la presentadora incurrió en un delito calificado como “deposito infiel” y podría enfrentar una pena de tres a nueve años de cárcel. Se ha hecho el requerimiento para que se presente voluntariamente en el penal del municipio, pero debido a la negativa y la no presencia un juez federal ordenó el pasado 18 de agosto la detención. Se desconoce el paradero de Laura Bozzo.

La defensa de Bozzo intentó frenar la orden de arresto alegando problemas de salud de la presentadora, pero la petición fue rechazada por el juez.

Desde la semana pasada, los 195 países que integran la Interpol cuentan con una orden de búsqueda y captura contra Bozzo.