La protagonista Frances McDormand

El Oscar a la mejor película se le adjudicó a “Nomadland” es una creación de una realidad, un híbrido de road movie, western, drama y documental sobre la vida itinerante de estadounidenses marginados.

Esta película dirigida por Chlo Zhao se impuso sobre obras cinematográficas como “ElPadre”, “Judas y el Mesías Negro”, “Mank”, “Young Promising Woman”, “El sonido del metal” y “El juicio de los 7 de Chicago ”.

Directora de Nomadlan

Chlo Zhao se llevó el Oscar a la mejor directora cinematográfica dirigiendo Nomadlan.

A parte de ganarel Oscar a la mejor película, también  La cineasta Chloe Zhao ganó el Óscar a mejor dirección. Zhao, es originaria de Pekín, venció a Lee Isaac Chung (“Minari”), Emerald Fennell, “Promising Young Woman”, David Fincher “Mank” y Thomas Vinterberg “Another Round”.

Entre otro de los premios de la película, la protagonista Frances McDormand, se llevó el Oscar por su extraordinaria actuación y con ello integró el grupo más elitista de Hollywood al ganar su tercer Óscar actoral, gracias a su poco glamouroso retrato de una viuda afligida que vive en una vieja camioneta.

McDormand

La actriz Frances McDormand, se llevó el Oscar por su papel protagónico en la película Nomadlan

McDormand se convierte así en el séptimo intérprete que obtiene tres premios de la Academia y la cuarta mujer en lograr esta hazaña después de Meryl Streep, Ingrid Bergman y Katharine Hepburn, quien se encuentra sola en la cima con cuatro estatuillas.

“No tengo palabras. Mi voz está en mi espada. Sabemos que la espada es nuestro trabajo. Y me gusta el trabajo. Gracias por saberlo. Y gracias por esto ”, dijo la actriz muy emocionada al momento de recibir su galardón.