A los 88 años falleció en París el actor Jean–Paul Belmondo considerado toda una leyenda del cine francés. Su abogado Michel Godest preciso que el actor estaba muy cansado desde hacía algún tiempo, “se apagó tranquilamente”.

“Su muerte es una perdida para toda Francia” señaló Godest.  Belmondo apodado en el circulo de actores del cine como “Bebél”, el actor participó en cintas cinematográficas que lo convirtieron en leyenda, películas como ““À bout de souffle” (“Sin aliento”, “Al filo de la escapada”) de Jean-Luc Godard, o “L’homme de Rio” (“El hombre de Rio”).

Trabajó en más de 80 películas de muchos géneros, incluidas comedias y Thrillers, pero su participación en la película Nouvelle Vague de Jean-Luc Godard, lo convirtió en la principal figura del movimiento cultural francés. Además, participó en muchas de películas a las órdenes de Vittorio de Sica o Angès Varda.

Ganó el Premio César 1989 al mejor actor por la película “El imperio del león” (1988), premio que rechazó. En 2016 ganó el León de Oro a toda su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Nacido el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, un suburbio acomodado de París, Belmondo se crió en una familia de artistas. Su padre de origen italiano era un reconocido escultor.