Armando Manzanero

Armando Manzanero, cantautor mexicano, hace poco menos de un mes dio positivo de Covid, fue hospitalizado para que pudiera recibir el tratamiento médico recomendado, pero la enfermedad avanzó mucho y hace una semana tuvo que ser ingresado a cuidados intensivos, entubado por su delicado estado de salud.

A sus 86 años, no logro superar la enfermedad y este lunes los medios anuncia su fallecimiento. Los médicos habían anunciado que sus pulmones estaban bien, pero presentó serios problemas en su riñones.

Muere Manzanero

A principios de diciembre había inaugurado el mueso Casa Manzanero en Mérida, su ciudad natal, en el museo se destacan fotografías, discos y documentos que describen su trayectoria por más de 60 años.

Homenaje a Armando Manzanero

PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2020 -- Pictured: Armando Manzanero and Joy perform at the BB&T Center in Sunrise, FL on October 21, 2020 -- (Photo by: Alberto Tamargo/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images)

El presidente López Obrador, ha manifestado su pesar y tristeza por la muerte de gran artista mexicano.

Armando Manzanero deja un gran legado en la música, autor de grande éxitos como "Somos novios", escribió y compuso su propia música y para muchos artistas que lograron grandes éxitos con sus trabajos.

Este año Manzanero recibió un homenaje en la edición de Latin Grammy, y los artistas el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron varios de sus éxitos.

En México y el mundo hoy hay tremenda consternación, por el fallecimiento de Armando Manzanero.