Chester Bennington

El 20 de marzo de 1976 el mundo vio nacer a una de las voces más icónicas y famosas de la historia reciente de la música actual: Chester Bennington, vocalista de la banda de nu-metal Linkin Park, quien se quitó la vida a los 41 años.

La noticia de su suicidio llegó a todos los rincones de la tierra el 20 de julio del 2017, en ese momento millones de fans lamentaban la muerte de una de las estrellas que marcó una generación y, al mismo tiempo, los amigos más cercanos y famosos de Bennington, su esposa e hijos lloraban su partida.

Chester Bennington concierto

Bennington, fue un cantante, compositor y actor estadounidense que desde muy pequeño se interesó por la música teniendo como fuertes influencias a Depeche Mode y Stone Temple Pilots.

Su salto a la fama llegó en los 2000 de la mano de su compañero de banda Mike Shinoda, quien destacaba por sus habilidades para el rap. Fue gracias al álbum debut del grupo "Hybrid Theory" que dominaron las listas con éxitos como "One Step Closer", Crawling", "In the End" y "Papercut".

Sin embargo, el primer material que Linkin Park trabajó de manera independiente fue "Xero", pero no tuvieron el éxito de encontrar un sello discográfico que los respaldara, por lo que no fueron reconocidos.

Las letras de cada una de las canciones de la banda estaban llenas de sentimientos de Chester, que luego de su muerte tomaron sentido para muchos. Con mensajes de depresión y cansancio, el cantante compartió sus más oscuros pensamientos con todo el mundo, pero nadie lo escuchó.

En concierto

Con frecuencia la depresión lo atacaba y su única manera de expresar lo que en ese momento atormentaba a su mente era el escribir letras de canciones, plasmarlas en papel y luego llevarla a los escenarios. Por supuesto, siempre acompañado de Mike Shinoda.